Tosta de picadillo con huevo de codorniz 1
Gastronomia Noticias

Día Mundial del Huevo 2016

Tosta de picadillo con huevo de codorniz

Día Mundial del Huevo 2016

Aunque en este año se debería de hablar de la Semana Mundial del Huevo. Y es que desde el próximo lunes y hasta el viernes, se celebrará a nivel mundial la exaltación gastronómica del huevo. Se trata de una jornada que tiene como objetivo el destacar las propiedades del huevo como parte fundamental de una dieta sana y equilibrada. También celebrar que es uno de los alimentos que desde más antiguo llega a nuestros estómagos.

Se lleva celebrando ya desde octubre de 1996. Este año, la International Egg Commission ha proclamado el día 14 de octubre como Día Mundial del Huevo.

Esta celebración se realiza anualmente y coincide con el segundo viernes del mes de octubre y en la última edición se contó con la participación de más de 150 países en los cuales se pudo comprobar la amplia gastronomía que ofrece este ingrediente en la cocina tradicional y en la gastronomía moderna.

Muchas serán las actividades vinculadas al huevo que nos podremos encontrar en ese día por todo el mundo, desde concursos de recetas, pasando por certámenes de dibujos para niños, hasta showcoockings y degustaciones en formato de catas.

Propiedades del Huevo

Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los Aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.

Para llevar una dieta sana y equilibrada se recomienda consumir entre cuatro y cinco unidades a la semana, ya que este alimento contiene las proteínas más completas que las que podemos consumir al comer carne o pescado, confirman estudios realizados por expertos.

La yema del huevo posee vitaminas A, E y D, así como componentes del grupo B, como la B12 y la tiamina. Cuenta con minerales como ácido fólico, hierro,fósforos, yodo, selenio y zinc, y contienen Colina (Vitamina), una sustancia, que influye en el desarrollo de la memoria en la etapa de embrión.

Es un alimento muy aconsejable para niños y adolescentes, así como durante el embarazo o la lactancia porque es fácil de digerir y rico en valores nutritivos.