Gastronomia

Joan Roca augura un buen futuro a los maridajes con cerveza por su versatilidad

Joan Roca augura un buen futuro a los maridajes con cerveza por su versatilidad

Joan Roca augura un buen futuro a los maridajes con cerveza por su versatilidad. Así se manifestó en el Congreso de Gastronomía Estrella Damm en Manchester la semana pasada, donde anunció el lanzamiento del primer informe de tendencias de alimentos y bebidas de Estrella.

El informe de 12 páginas detalla las últimas tendencias dentro del negocio de los restaurantes y, aunque Roca no usa cerveza en su propia cocina, cree que su capacidad de emparejamiento puede jugar un papel importante para la categoría.

Roca dijo: «Nuestra cultura tiene una larga tradición con maridaje de vinos y no cerveza. Pero Estrella combina muy bien con tapas y creo que es una gran oportunidad para el comercio».

«Lo que me gusta de la cerveza es que tiene muchas oportunidades debido a su sabor suave al paladar y es amarga y dulce al mismo tiempo. Esto lo hace versátil y puede ser utilizado con tantos emparejamientos diferentes».

El Congreso de Gastronomía Estrella Damm se realizó anteriormente en Miami, Lisboa, Melbourne, Londres y Edimburgo.

Roca trabajó con Brand Positive para proporcionar información sobre el surgimiento de cinco áreas clave, lo que resultó en la producción del informe de tendencias para esta primavera / verano.