La mitad de los viajeros por el mundo tienen como primera motivación la gastronomía 1
Gastronomia

La mitad de los viajeros por el mundo tienen como primera motivación la gastronomía

La mitad de los viajeros por el mundo tienen como primera motivación la gastronomía. No la mitad, pero casi, un 49%. Esto lo indica la «Food Travel Monitor 2016», que se presentó ayer en Milan. Se trata del primer trabajo realizado por la recién creada «Asociación Mundial de la Alimentación del viaje» ( www.worldfoodtravel.org ).

«Food Travel Monitor 2016»

El panel contó con la información de 2.800 viajeros. Destinos como Australia, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Se han encontrado con que, curiosamente la mitad de estos viajeros de placer, son realmente viajeros de alimentos. Viajan y quieren ir a un determinado restaurante, probar determinado tipo de comida callejera,… Todo enfocado a una experiencia de sabor.

Muchos participan en clases de cocina, rutas del vino, festivales dedicados a la alimentación, el vino y la cerveza. Visitas a mercados, granjas, bodegas, cervecerías y destilerías donde se puede aprender y degustar los productos.

Los datos indican que son así el 52% de la «Generación X» y los «Millenials», y el 42% de los «Baby Boomers».

La comida y el enoturismo cuando se visita un lugar, es importante para un 59% de todas las personas que viajan por placer. Sube al 72% de los viajeros solo en gastronomía (comida). Solo por bebida (de cualquier tipo) hay un 46% (viajeros de bebidas).

Para las empresas turísticas son muy importantes ya que los viajeros de alimentos son más propensos a gastar más en alimentos y vino y participar en las iniciativas. Además en base a lo que comen y beben, tienen más probabilidades que los viajeros normales para compartir sus experiencias y recomendar destinos.

Las opiniones de amigos y conocidos es la primera fuente de información. Ya sea para elegir un lugar, un restaurante o una experiencia gastronómica. Un 70% lo reconocen.