Los sabores de helados que más nos gustan 3
Gastronomia Noticias

Los sabores de helados que más nos gustan

Los sabores de helados que más nos gustan. O si no son los que más nos gustan, si que son los que más se venden. Y no vamos a poner combinaciones de sabores porque sino nos podríamos eternizar.

Lo cierto es que la International Ice Cream Association en un estudio realizado nos da cuáles son los sabores de helados que más nos gustan. Y anticipamos que no hay muchas sorpresas.

El sabor que más nos gusta es, con diferencia, la vainilla. Casi uno de cada tres helados que se piden en verano son de este sabor, en su totalidad o en la mayor parte del helado. Lo que resulta curioso es que según la Fundación de Investigación y Tratamiento para el Sabor y Olor, este sabor denota un tipo de personalidad en el que lo pide idealista, impulsiva y sugestionable.

Helado de vainilla con sirope de chocolate

El segundo sabor más solicitado es el chocolate. Seguro que algunos creíais que era el primero. Pues no. Casi uno de cada diez helados son todo o la mayor parte de chocolate. ¿Y sobe la personalidad de quien los pide? Pues la citada fundación indica que son de personalidad encantadora, vivaces y seductoras.

Helado de chocolate con nueces

El tercer sabor, es ese, el que imagináis, la fresa. Y aunque parezca increible, helados de fresa son 1 de cada veinte que se piden (un 5,3% del total). La fresa es uno de los complementos más solicitados con los dos sabores anteriores.

Helado de fresa

Otros sabores bastante solicitados

 

Tras estos tres principales sabores, hay otros que se piden ‘bastante’. De crema de leche, de café, de limón, de menta o de pistacho, son solo algunos de los sabores que indican que se solicitan bastante tras las tres primeras opciones.

En cuanto a la personalidad, por ejemplo, el helado de café denotaba gusto por el detalle, una personalidad meticulosa y perfeccionista.

Los complementos

O la moda de los ‘toppings’. Depende del formato. Los siropes son los más frecuentes. Sirope de chocolate, de caramelo o de fresa, son los que más se piden y acompañan a prácticamente todos los sabores.

Entre otro tipo de acompañamientos, destacan la nata, los frutos secos, las galletas o las frutas del bosque.

Helado de chocolate con nata

Pero lo que es cierto es que con el calor que hay, cualquier helado es una maravilla y sienta genial.