7ª feria internacional de vinos a granel World Bulk Wine Exhibition (WBWE) 1
Noticias Vinos

7ª feria internacional de vinos a granel World Bulk Wine Exhibition (WBWE)

La 7ª feria internacional de vinos a granel World Bulk Wine Exhibition (WBWE) se va a celebra en Amsterdam los próximos 23 y 24 de noviembre, ha visto incrementado en un 15 % el número de expositores con respecto a los que asistieron al certamen en la edición de 2014, y se habla de cifras de más de 200 expositores de productores procedentes de 19.

El ‘bag-in-box’ se indica que va a ser uno de los productos estrella de este certamen, tanto en vinos con denominación de origen como de indicación geográfica protegida o los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, o sea, a granel.

En la parte gastronómica no faltará el showcooking en el cual volverá a estar presente el chef gallego Francisco Kike Piñeiro, que volverá a hacer las delicias de los asistentes a la feria con los maridajes propuestos para los diferentes vinos de los países participantes.

China será uno de los países protagonistas de la 7º edición de la World Bulk Wine Exhibition

El auge de China como país comprador de vino se verá reflejado en la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, un evento que cada año reúne a los mayores productores e importadores de vino de todo el mundo y en el que China juega cada vez un papel con mayor protagonismo.

Algunas de las empresas importadoras más importantes del país asiático han confirmado ya su participación en la próxima edición, que prevé un crecimiento del 15 % respecto a la pasada edición.

La importancia de China dentro del mercado internacional del vino viene contrastada por unos datos que hablan de un crecimiento en las compras de un 13,5 % al pasar de 3,56 a 4,04 millones de hectolitros (interanual a marzo de 2015), según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Respecto a la facturación, el crecimiento fue del 14,5 % desde los 1.095 a los 1.253 millones de euros.

China, probablemente por la crisis económica  que empieza a vivir, ha comenzado a adquirir vinos a granel básicos en los últimos meses, un mercado que estaba a la baja el pasado año. A marzo había incrementado sus compras un 0,3 % hasta los 81,7 millones de litros por importe de 52,5 millones de euros. En el caso de España pasó de 12,7 a 14,4 millones de litros por importe aproximado de siete millones de euros, a un precio medio de 0,48 euros por litro.