Altas puntuaciones para los 'reservas' de Bodegas Olarra en Wine Spectator 1
Noticias

Altas puntuaciones para los ‘reservas’ de Bodegas Olarra en Wine Spectator

Cerro Añón Reserva 2010 y Añares Reserva 2010, reconocidos por Wine Spectator con las puntuaciones de 92 y 90 puntos respectivamente.

CERRO AÑON es la marca más antigua de la Bodega y desde su creación se ha caracterizado por el respeto a la manera de elaborar en Rioja, aportando una personalidad propia. Este nuevo reconocimiento a la calidad de CERRO AÑON se une a los numerosos premios obtenidos en los últimos 30 años por esta marca.

Como expresa, Javier Martínez de Salinas, enólogo de la bodega “La selección de los mejores suelos, de las mejores variedades de uva y de las mejores maderas de roble, son la clave del carácter y expresividad que tienen los vinos CERRO AÑON, una expresividad muy riojana”.

 

El otro vino premiado, AÑARES RESERVA, es un vino elaborado en base a una cuidada selección del fruto a su entrada en Bodega. Tras la fermentación, se realizaron varios trasiegos en grandes tinas de roble americano antes de un reposo de 18 meses en barricas de roble. Javier Martínez de Salinas, explica que “una vez embotellado, Añares Reserva ha permanecido en nuestro botellero desarrollando su bouquet y redondez” y añade que “ es un vino, cuya complejidad aromática incluye frutos rojos, regaliz y tonos ahumados, que evolucionan hacia aromas especiados, tras ser descorchado“.