10 de los mejores espumosos rosé del mundo para estas Navidades 1
Noticias

Australia se lanza al consumo de vinos espumosos

Australia se lanza al consumo de vinos espumosos

Australia se lanza al consumo de vinos espumosos. Así lo indica el reciente informe de Wine Intelligence. Y es que hablamos de que el número de consumidores de vino que al menos una vez al mes abren una botella de vino espumoso se ha situado en 5,7 millones, lo cual suponen ya un 65% del total de consumidores de vino espumoso en este país. O sea, se está convirtiendo más en un vino de consumos habitual que focalizado en épocas determinadas del año o festividades y celebraciones.

Pero a esto se le añade que este 65% total de los consumidores habituales de espumoso suponen, nada más y nada menos, el 97% total de este tipo de vino que se consume en Australia. Es decir, los consumidores no habituales compran solamente un 3%.

Los espumosos procedentes de Nueva Zelanda, el Prosecco, el Champagne y el Cava, están experimentando incremento de las cifras de venta en el país oceánico en cifras nunca recordadas.

 

Otro factor a tener en cuenta es que ha subido hasta un 45% la cifra de bebedores de este tipo de vino que son hombres, ya que hasta ahora la brecha era mayor y favorable este consumo de vino hacia las mujeres.

Y el 45% de los bebedores de vino espumoso en Australia son hombres, lo que refleja un cambio hacia opciones de bebida más igual entre los sexos.

«Como el vino espumoso ahora ha crecido para estar claramente establecido en el mercado australiano, el crecimiento futuro será determinado por la innovación de productos», dijo Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence. «Nuestra investigación muestra que el vino espumoso de bajo contenido en azúcares o bajas calorías podría impulsar la categoría hacia adelante, con casi la mitad de los bebedores de vino espumoso en Australia de acuerdo en que considerarían comprar estas alternativas’.