Caso Isabel Carrasco: Si va a ser al final por causas políticas 1
Gastrobierzo Noticias

Caso Isabel Carrasco: Si va a ser al final por causas políticas

O por lo menos una gran parte de la culpa del asesinato de Isabel Carrasco fue por motivos políticos.

Como recoge hoy Leonoticias.com, la frase de la autora confesa del asesinato de la presidenta de la Diputación de León: ‘«Mi hija tiene que estar en las listas, y si no atente a las consecuencias»,  era conocida y oída por mucho.

La presión y ese celo a la hora de defender las virtudes de Montserrat Triana Martínez, su hija de 35 años, venía dado según conocidos de la familia en el hecho de verla como una posible «líder dentro del propio PP». Por lo tanto, si que el asesinato tiene ‘tintes políticos’.

Solo esperamos que gente como Isabel San Sebastián pida disculpas por insinuar que los ‘scratches’ eran los culpables de este asesinato cuando por lo que se ve eran rencillas propias de las ‘familias mafiosas’ del PP en León por luchas internas de poder.

Triana pasó en cuestión de dos años de ser una prometedora política en el seno del PP a ser una defenestrada más de Isabel Carrasco, algo muy habitual por otra parte. Tanto que por momentos la madre de la joven trabajadora de la Diputación comenzó a temer que Carrasco quería poner fin a la carrera política de su hija.

Horas después de su funeral los propios militantes del PP de León aireaban situaciones sorprendentes entre ambas ‘partes’. Así, por ejemplo, una conocida y veterana militante, ha asegurado que en una ocasión pudo escuchar cómo María Montserrat González le espetaba a la presidenta: «Mi hija tiene que ir en la lista, y si no atente a las consecuencias». Carrasco salvó la situación con un ‘ya hablaremos’, pero el recuerdo de aquellas frases toma ahora un protagonismo especial.