Celebración del Primer 'Verdejo Day' en los Estados Unidos 1
Noticias

Celebración del Primer ‘Verdejo Day’ en los Estados Unidos

Celebración del Primer ‘Verdejo Day’ en los Estados Unidos.

Una propuesta realizad por la D.O. Rueda y que se ha celebrado ayer día 12 de junio y en la que se han puesto en marcha simultáneamente cuatro “open air parties” en los estados de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.

Ni que decir tiene que se persigue el atraer al mercado norteamericano, tanto de profesionales como de particulares, hacia los vinos de esta denominación de origen castellanoleonesa, buscando ubicarse como un blanco de referencia en los Estados Unidos. Han acudido más de 500 personas entre prensa, profesionales y consumidores finales que han disfrutado de los vinos que 29 bodegas de esta D.O. (45 vinos en total) han puesto a su disposición.

Fiestas ambientadas por música y al aire libre generando un clima festivo y desenfadado, celebrándose también juegos y concursos especialmente escogidos para la ocasión y relacionados con los vinos de Rueda.

La entrada al evento tenía un coste de 25 USD y se podían conseguir mediante la participación previa de diferentes iniciativas en redes sociales o a través de la propia web creada para el evento: www.VerdejoDay.com. Con esta acción se pone el punto final al plan de promoción realizado por la D.O. Rueda en Estados Unidos en el periodo julio 2013- junio 2014, durante el cual se ha desarrollado un ambicioso plan de promoción y publicidad soportado en varios ejes: desde la publicidad convencional, tanto impresa como online, en medios especializados e influyentes del país entre los que se pueden destacar Wine Spectator y Wine Enthusiast,  a un plan anual de relaciones públicas y de redes sociales, pasando por la participación en eventos de diversa índole como son los Wine Riot de Nueva York, Boston, Chicago, los Great Match de Nueva York y Miami, acciones promocionales en San Francisco y Miami y seminarios educativos para profesionales del sector en Nueva York, Miami y San Francisco.