Noticias

China importó más vino en el primer trimestre del año

China sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria mundial del vino

China importó más vino en el primer trimestre del año, lo cual disipa las ideas de ciertos consejos reguladores de que en el mercado chino hay incertidumbre ya que continúa con crecimientos interesantes en cuanto a las importaciones y, por lo tanto en el consumo de vino.

Según el informe elaborado por el OeMV, solamente uno de los 10 países mayores exportadores de vino a China ha experimentado una reducción durante el primer trimestre del año, y este ha sido Sudáfrica.

En este sentido, España continúa manteniendo el tercer puesto en cuanto al top ten de los mayores proveedores de vino, solo por detrás de Francia y Australia y seguido de cerca por Chile

Las importaciones totales de vino que ha realizado China en el primer trimestre alcanzaron los 139,2 millones de litros y los 3.871,7 millones de yuanes. Envasados y graneles lideraron este crecimiento, a precios más elevados, con fuerte caída de la inversión en espumoso por los malos datos del Champagne.

El vino envasado representó el 77% del volumen y hasta el 94% del gasto total, en un excelente inicio de 2016 para los cuatro primeros proveedores: Francia, Australia, España y Chile.

Para el conjunto de vinos, Francia continúa como primer vendedor con subidas del 34% en volumen y del 82% en valor. España creció menos que la media.