Noticias Vinos

China ya es el primer consumidor de vino tinto del mundo

China ya es el primer consumidor de vino tinto del mundo, superando a Francia en el consumo de este tipo de vino. Dato que se conoce gracias al estudio de coyuntura de Vinexpo publicado hace dos días sobre el mercado de vinos y destilados en el mundo.

Las cifras hablan por si solas: más de 155 millones de cajas (1.865 millones de botellas) de vino tinto consumidas en 2012, lo que representa un crecimiento del 136% desde 2008, Hong Kong incluido.

En segundo lugar aparece Francia con 150 millones de cajas, Italia con 141, Estados Unidos 134 y Alemania 112.

Esto hace que China se sitúe como el quinto país consumidor del mundo en total de vinos, entre lo que se incluyen blancos, dulces, fortificados y espumosos pero lejos de los principales consumidores mundiales: Estados Unidos, Francia e Italia. Con esto no quiere decir que pese a la distancia que hay no la haya reducido de forma considerable en los últimos años.

La pasión de los chinos por el vino tinto se ha acelerado desde 2005, según observa este estudio, realizado por la empresa británica IWSR (International Wine and Spirits Research). Entre 2007 y 2013, su consumo se ha multiplicado por 2,75 (+175,4%), mientras que en el mismo período caía un 5,8% en Italia y un 18% en Francia.