Científicos de la Universidad de Brandeis diseñan una botella de vino que no gotea cuando se sirve la copa 1
Noticias Videos

Científicos de la Universidad de Brandeis diseñan una botella de vino que no gotea cuando se sirve la copa

Científicos de la Universidad de Brandeis diseñan una botella de vino que no gotea cuando se sirve la copa

Muchos somos los que empleamos vertedores de aluminio que introducimos en el cuello de la botella para evitar el goteo. Pero con esta botella nueva se va a acabar el tener que hacer esto.

Los científicos han creado una botella de vino con una ranura de corte de diamante por debajo del labio que garantiza el que no gotee al servir el vino en la copa.

El vidrio es un material hidrófilo, en otras palabras, las moléculas de agua son atraídos a ella. Después de estudiar los vídeos a cámara lenta, el Dr. Dan Perlman, el creador de la botella libre de goteo, descubrió que cuando se vierte, el vino tiende a curvarse hacia atrás sobre el labio y correr por el lado de la botella. La ranura evita que esto suceda ya el vino no puede viajar sobre él y en su lugar cae directamente en el vaso.

El Dr. Perlman es un biofísico de la Universidad de Brandeis y una enófilo, dijo que “quería cambiar la propia botella de vino.” “Yo no quiero que haya el costo o inconveniencia de comprar un accesorio adicional”, agregó.

Trabajando con el ingeniero Dr. Greg Widberg, Dr. Perlman se le ocurrió la anchura ideal (0,2 cm) y profundidad (0,1 cm) de la muesca para asegurar que no se produzca ningún vertido.

Los amantes del vino han confiado en los vertedores de papel de aluminio y otros aparatos para proteger sus manteles.

En un comunicado, la universidad explica la nueva función: “Una gota de vino que de otra forma caería por la botella se encuentra con la ranura, pero no puede atravesarla. En su lugar, se cae inmediatamente en el vaso junto con el resto del vino … de una gota de vino a hacerlo a través de la ranura de Perlman, tendría que viajar hasta el interior de la ranura en contra de la fuerza de gravedad o tener suficiente impulso para saltar de un lado de la ranura a la otra“.

Vídeo demostrativo: