Comportamientos de los #Millennials #NewYorkers y #Londoners con respecto al #vino 1
Noticias

Comportamientos de los #Millennials #NewYorkers y #Londoners con respecto al #vino

Comportamientos de los #Millennials #NewYorkers y #Londoners con respecto al #vino

Ayer os hablábamos de que entre el 29 y el 31 de enero del año que viene se celebraba la 13ª edición de VINISUD. El certamen que engloba a los vinos del Mediterráneo presentaba novedades esta edición. Entre ellas os comentábamos que había un nuevo observatorio especialmente dedicado a analizar las tendencias de los ‘millennials’ los bebedores de vino del futuro.

Pues hoy os traemos la siguiente infografía que han elaborado de los comportamientos y tendencias de este colectivo en Nueva York y Londres. Nos parece muy interesante ya que estamos ante el país mayor consumidor de vino del mundo y el que marca la pauta de nuevas tendencias.

Bueno será por lo tanto el echarle un ojo para ver que es lo que podemos esperar de los ‘millennials’ españoles, ¿o no? Aquí ya sabemos que preferimos ir por libre. Pese a los esfuerzos de captar a bebedores jóvenes, años de anquilosamiento en materia de promoción y marketing a este colectivo, hace que estemos a años luz en consumo de vino de cualquiera de los importantes países productores de vino del mundo. Esperamos que las cosas cambien, aunque los que estaban cuando eso pasaba, siguen estando ahora, con lo cual, si eres parte del problema, difícilmente puedes ser parte de la solución.

Podemos observar diferentes preferencias entre los #millennials #NewYorkers y los #Londoners. Ambos prefieren el vino tinto, pero de segundo los Londoners tienen muy cerca los vinos blancos y los rosados (26& vs 23%) mientras que los NewYorkers, prefieren de forma más clara como segundo vino el blanco (35% vs 17%).

Pero vemos que, aunque las preferencias son las anteriores, los bebedores de vino reconocen que un 44% de los norteamericanos beben rosados y también un 34% de los británicos. O sea, no están entre sus preferencias pero reconocen que lo consumen y mucho.

Y otra sorpresa. Muchos creen que el rosado es un vino más de paladares femeninos y podemos ver que es justamente lo contrario en las dos ciudades.