Consejos para ablandar nuestra mantequilla para los postres 1
Noticias Gastronomia

Consejos para ablandar nuestra mantequilla para los postres

Consejos para ablandar nuestra mantequilla para los postres

Muchas son las recetas, especialmente de postres, que nos piden usar la mantequilla. Y casi todos piden que debe de estar blanda. Algunas veces podemos esperar que se ablande a temperatura ambiente, pero en otras ocasiones no. Por ese motivo os dejamos hoy algunos consejos, trucos o tips para que podáis ablandar la mantequilla para vuestros postres de forma más sencilla.

Lo bueno que tiene es que podéis realizarlos con la mantequilla ya esté a temperatura ambiente, fría, de la nevera o, incluso, congelada sacada directamente desde el congelador.

Consejos

Primeramente una pregunta, ¿sabíais que la mantequilla se puede rallar? El contacto sobre el rallador por un lado reduce el tamaño de la mantequilla y por otro aumenta su temperatura. Este consejo es efectivo y de forma muy rápida si está a temperatura ambiente o fría, no congelada.

Cojemos nuestra mantequilla y la metemos en una bolsa o bien la envolvemos en un papel un poco untado en aceite. Esperamos unos 4 minutos y la aplanamos con un rodillo. Muy efectivo da igual en el estado en que la tengamos.

Ni que decir que lo más socorrido, en caso de tenerlo, es el microondas. De hecho muchas recetas ya lo indican, meterla antes de hacer la receta unos segundos. Para ello lo ideal es meterla en un bol y en trozos pequeños. Otro consejo es evitar que se caliente demasiado y se quede líquida. En ese caso, sacamos el bol y esperamos que se endurezca a temperatura ambiente. Lo ideal es que acabe coggiendo la textura de una pomada.

‘Estilo al baño María’. En una olla se pone agua templada se introduce la mantequilla dentro de una bolsa de plástico. Es una de las mejores ideas si la tenemos congelada, ya que no la podemos partir en trozos para meterla en el microondas.