Efecto Brexit: subidas del 15% del precio del vino por la caída de la Libra 1
Noticias

Efecto Brexit: subidas del 15% del precio del vino por la caída de la Libra

Efecto Brexit: subidas del 15% del precio del vino por la caída de la Libra

Y es que según la Asociación de Comercio de Vinos y Licores (WSTA), el vino que llega al UK procedente de los países de la UE, tendrá esta subida en el precio debido a la caída y desplome de la Libra por culpa del Brexit.

Todo se refleja en que esta misma semana el valor de la libra cayó al mínimo de seis años frente al euro. Llegó a € 1.10 por primera vez desde marzo de 2010.

Un resultado directo de Brexit. La WSTA ha estimado que si el valor de la libra sigue así, el costo promedio de una botella de vino que entra en el Reino Unido de la UE es probable que aumente en un 29 peniques, y por 22 peniques para botellas importados desde fuera de la UE. Esto supone subidas del 15% de media.

El problema radica en si los minoristas eligen por pasar esta subida de costes al consumidor. Más si tenemos en cuenta que el 99% de las botellas de vino consumidas en UK son importadas.

Opiniones

«No se entiende bien que el Reino Unido sea el centro mundial del comercio internacional del vino», explica Patrick McGrath, director general de importadores de vino del Reino Unido Hatch Mansfield.

«La caída en el valor de la libra esterlina está teniendo un impacto grave e inmediato para los importadores. Mientras que las fluctuaciones monetarias son un riesgo aceptado por los importadores, tras tres meses parece que hay pocas posibilidades de un retorno a los valores pre-Referéndum».

El WSTA predice que, debido a la devaluación del 15% del valor de la ley desde el 23 de junio, el costo de importación de vino de la UE en el Reino Unido podría subir 225m £ por año, y £ 188m por año para los vinos importados de fuera de la UE.

Esto se espera que cueste la industria 413m £ en total. Parte lo asumirá el mundo del vino pero parte llegará al consumidor. A ver como reacciona este.