El Petit Celler apuesta firmemente por los vinos de los Marcos de Jerez y Montilla-Moriles con su proyecto 'La Flor' 1
Noticias

El Petit Celler apuesta firmemente por los vinos de los Marcos de Jerez y Montilla-Moriles con su proyecto ‘La Flor’

La empresa catalana presenta un ambicioso proyecto que incluye la distribución, venta y servicio a copas de más de 250 referencias en sus tiendas.  

El pasado lunes se presentó en Barcelona “La Flor”, la apuesta definitiva de El Petit Celler por los productos de Jerez y Montilla-Moriles. El sommelier Carlos Álvarez es la persona que lidera este proyecto para difundir la cultura y potenciar el consumo de unos vinos que cada vez despiertan más interés entre la gente.

El acto contó con la presencia de 7 bodegueros y un negociant y estuvo dividido en dos sesiones: una cata para prescriptores y prensa por la mañana y un showroom para profesionales por la tarde. En ambos casos la convocatoria fue exitosa y se pudo catar un gran número de vinos, algunos de ellos fuera del mercado por tratarse de soleras fundacionales traídas expresamente por las bodegas para la ocasión.

En esta primera fase se cuenta con más de 250 referencias y abarca desde vinos hasta vermut, vinagre o brandy; pero la intención es que la cifra aumente próximamente hasta 400. Las bodegas que El Petit Celler llevará en distribución del Marco de Jerez son Emilio Hidalgo, Faustino González, Urium, Juan Piñero y Roberto Amillo. Por parte de Montilla-Moriles distribuirán a Pérez Barquero, Bodegas Robles y Lagar Blanco.