El vino tinto según un estudio de la Universidad de Harvard, prevendría la disfunción eréctil 1
Gastronomía y Salud Noticias

El vino tinto según un estudio de la Universidad de Harvard, prevendría la disfunción eréctil

Y ojo que hablamos de un estudio realizado por la Universidad de Harvard conjuntamente con la Universidad de East Anglia, en el que se han realizado pruebas en hombres de alrededor de 40 años,  que bebían y comían alimentos como el vino tinto, bayas y frutas cítricas que son ricos en ‘flavonoides’ llegando a la conclusión de que eran un 10% menos propensos a desarrollar la disfunción eréctil.

Bebidas a base de vegetales como el vino y el té contienen altos niveles de flavonoides, al igual que las frutas, verduras y hierbas, mientras que un determinado tipo de flavonoide conocido como presente «antocianinas» en los arándanos, cerezas, moras, rábanos, grosellas negras y los cítricos se muestra ser particularmente beneficioso.

Más de 50.000 hombres fueron incluidos en el estudio. Se les preguntó acerca de su capacidad de tener y mantener una erección y las cifras sobre su ingesta dietética, recogiendo la información durante cuatro años.

El peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y también se consideraron como los hábitos de fumar.

Un tercio de los hombres en la encuesta reportó que sufren disfunción eréctil en el transcurso del estudio, pero aquellos cuya dieta era rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir de la enfermedad.

Los que se quedaron físicamente activo combinado con la dieta rica en flavonoides vio la tasa de disfunción eréctil caer aún más.