Enólogo astrofísico lanza tres vinos para honrar emblemáticos programas espaciales 2
Noticias Bodegas

Enólogo astrofísico lanza tres vinos para honrar emblemáticos programas espaciales

Enólogo astrofísico lanza tres vinos para honrar emblemáticos programas espaciales

Enólogo astrofísico lanza tres vinos para honrar emblemáticos programas espaciales. Se trata del astrofísico de la NASA retirado, inventor y enólogo Don Hagge de su bodega Vidon Vineyard en el valle de Willamette. Planificados para celebrar el Día de San Valentín, lanza al mercado  los vinos EXPLORER Tempranillo 2015, SATURN Syrah 2015 y APOLO Chardonnay 20145. Son vinos de finca que reflejan el amor por el terruño.

Entre 1964 y 1970, Hagge diseñó, construyó y probó equipos de detección de radiación para la mayoría de las misiones de alto perfil de la NASA. Desde el año 1999 (a la edad de 69), elabora vinos y para muchos, como era lo normal, elabora vinos de fuera de este mundo.

Don Hagge

APOLO Chardonnay 2015 celebra el programa de exploración lunar tripulada en el que Hagge trabajó con como Jefe de la Sección de Física de 1967 a 1970. Él oyó las primeras palabras de Armstrong durante el primer alunizaje del Apolo 11, y observó la puesta en marcha de la ultra-reserva del Apolo 13. Un vino fermentado en su totalidad por levaduras indígenas (tanto primarias como una fermentación maloláctica), este Chardonnay de estilo Borgoña fue envejecido en barrica de roble francés Billon utilizado una vez. Sólo se elaboraron 25 cajas.

SATURN Syrah 2015 se llama así por el poderoso cohete Saturno V que lanzó las naves espaciales Apolo a la luna durante el mandato de Hagge en la NASA. Saturno V es el cohete más potente jamás construido, capaz de lanzar 130 toneladas en órbita de la Tierra, y 50 toneladas a la luna. SATURN Syrah es un vino que se caracteriza por su potencia a potencia, que se cultiva en las laderas rocosas cálidas y orientadas al sur de la finca. Se elaboraron 150 cajas.

EXPLORER Tempranillo 2015 recibe el nombre de forma icónica del programa satélite Explorer. Explorer 1 fue el primer satélite estadounidense jamás puesto en órbita en 1958, y el primer satélite para llevar a los instrumentos científicos. Hagge diseñó instrumentos a bordo para los exploradores 38, 39 y 40 para medir la radiación cósmica solar. EXPLORER Tempranillo es también un pionero; elaborados con esta varietal española es extremadamente rara en el valle de Willamette, porque pocos sitios tiene suficiente sol para madurar completamente. Se plantó en las zonas más cálidas, una parcela de 0,8 acres en 2010 y esta es la primera y  exitosa cosecha en 2015 Se han elaborado 140 cajas.

Vidonvineyard  #SpaceProgram Wines on Valentine’s Day #spaceprogram #newwines