El propietario de una vinoteca californiana reconoce una estafa de 45 millones de dólares por un 'sistema Ponzi' 1
Noticias

El propietario de una vinoteca californiana reconoce una estafa de 45 millones de dólares por un ‘sistema Ponzi’

El propietario de una vinoteca californiana reconoce una estafa de 45 millones de dólares por un ‘sistema Ponzi’. O sea, un sistema de los conocidos como piramidales con el que ha estafado a sus clientes compradores de vinos.

La vinoteca denominad Premier Cru se ubicaba en Berkeley, California. Su dueño se ha declarado culpable de fraude electrónico la semana pasada. Peor la broma se fue a los 45 millones de dólares.

La tienda, que fue fundada en 1980, vendió el vino en la tienda ya través de una empresa «Los futuros de vino». Prometía entregar los vinos europeos a los clientes dentro de un período de tiempo de aproximadamente seis meses a dos años después de que los clientes hubieran pagado el vino. Muchos de los vinos eran de los considerados premieur.

Pero una vez recibía el dinero de los clientes, prometía vino que no podría nunca entregar. Para ello falsificaba órdenes de compra de vino que realmente no se había comprometido a comprar.

Esquema Ponzi

Entre 2010 a 2015 intentó vender un valor aproximado de $ 20 millones de los vinos fantasma.

El dinero de los clientes más tardíos lo empleaba para conseguir vino de los primeros clientes hasta que la bola de nieve fue tan grande que se vio en la bancarrota.

Los fondos malversados se utilizaron para pagar las tarjetas de crédito personales, membresías a clubes de golf privados, la compra o el alquiler de coches de lujo, incluyendo Corvettes, Ferraris, un Maserati, y diversos los Mercedes Benz, así como 900.000 dólares en servicios de mujeres online.