Los de Francia, los de la zona del Mosela y algunos de California, los vinos más caros del mundo para Wine-Searcher 1
Noticias

Éxito en 2017 para los vinos de Borgoña

Irancy en Borgoña

Éxito en 2017 para los vinos de Borgoña

Éxito en 2017 para los vinos de Borgoña. Un año que como indican ha sido muy emocionante y exitoso en el cual la cosecha muestra un retorno a los niveles de volumen no vistos en algunos años. Además, la calidad de las uvas es excelente y las predicciones sobre los vinos son muy favorables.

Una primavera cálida y el comienzo del verano condujeron a brotes y floración rápidos y tempranos. El calor del verano aumentó el ritmo de maduración e incluso eventualmente condujo a un cierto estrés hídrico en las vides gracias a la falta de lluvia. Pero esto se remedió en gran medida con lluvias al final del verano, y prevalecieron las condiciones ideales para la cosecha. Aquellas áreas afectadas por heladas y granizo (las áreas del norte de Grand Auxerrois, Chablisien y Châtillonnais, así como algunos lugares extraños en el Mâconnais y Côte Chalonnaise) tuvieron volúmenes comparativamente más bajos, pero el volumen general ha mejorado mucho con respecto a 2016. El volumen total de 2017 se estima en 1.45 millones de hectolitros. Esto es ligeramente superior al promedio de los últimos 10 años, aunque aún por debajo del máximo permitido por las regulaciones de apelación.

Los ingresos de exportación aumentan en los primeros nueve meses de 2017

Esta mayor cantidad de vino ayudará a satisfacer la demanda global, que no ha flaqueado. Esto especialmente en los Estados Unidos, ya que sigue siendo el principal mercado de exportación. El volumen de las exportaciones mundiales se mantuvo estable durante los primeros nueve meses de 2017, en el equivalente a 6,48 millones de cajas de 9 litros. Esto disminuyó solo un 1% en comparación con el mismo período en 2016. Sin embargo, los ingresos generales continuaron creciendo y, de hecho, alcanzaron un nuevo récord de € 636,1 millones, un aumento del 7,9%. (Fuente: BIVB)

Estados Unidos confirmó su lugar como el principal mercado extranjero, representando el 24% de los ingresos totales de exportación en los primeros nueve meses de 2017. Este sólido desempeño se debió en parte a un tipo de cambio favorable. El sector vinícola de Borgoña vendió un récord del 22% de su volumen de exportación total a los Estados Unidos, o 1,4 millones de cajas de 9L, en este período de tiempo. Los vinos de Bourgogne representaron el 33% del volumen total de vinos blancos franceses AOC exportados a los EE. UU., y el 47% de los ingresos. Las denominaciones blancas Régionale Mâcon crecieron un 7,5% en volumen y un 13,8% en términos de ingresos. Crémant de Bourgogne siguió creciendo su cuota de mercado, aumentando un 23,5% en volumen y un 21,3% en términos de ingresos. Las denominaciones rojas de Bourgogne también aumentaron un 13,2% en volumen.

Se espera que este éxito continúe y de hecho sea impulsado por el mayor volumen de la cosecha 2017 al nivel de alta calidad esperado.