El grupo de enólogos 'Douro Boys' consiguen recaudar 100.000 euros para jóvenes desfavorecidos 1
Noticias

El grupo de enólogos ‘Douro Boys’ consiguen recaudar 100.000 euros para jóvenes desfavorecidos

El grupo de enólogos ‘Douro Boys’ consiguen recaudar 100.000 euros para jóvenes desfavorecidos

Con el nombre de O-Port-Unidade, el 22 de septiembre de 2013, 25 productores de vino, entre ellos cuatro de los cinco Douro Boys (Dirk van der Niepoort, Miguel Roquette (Quinta do Crasto), Francisco Ferreira (Quinta do Vallado) y Francisco Olazábal (Quinta do Vale Meão), trajeron su propia mejores uvas a quinta del puerto de Dirk Niepoort en Vale de Mendiz para producir un vino.

Querían hacerse una foto para el libro del especialista en vino portugués, el alemán Axel Probst. Todos salieron pisando juntos las uvas en el lagar.

Pero de ahí surgió la idea de que estos productores elaborasen una edición especial Port ‘O-Port-Unidade’ para ayudar a una buena causa, apoyo a la asociación Bagos Duero (Bayas del Duero), que ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos en el valle del Duero.

«Nos hemos inspirado en la idea de que los ingresos de ventas de este maravilloso Porto debe ir a los jóvenes desfavorecidos del valle del Duero, que necesita más asistencia» dijo Niepoort.

Un vino del que se han elaborado 5.000 botellas a un precio de venta de 20 euros y con una calificación parker de 94 puntos.

La recaudación total ha sido de 100.000 euros donados a la caridad Bagos Duero. Esta zona sufre la precariedad de los jóvenes con altas tasas de desempleo que obligan a una emigración hacia el exterior. Y todo pese a que se está convirtiendo en un punto importante de turismo en los últimos años.