La Asociación de Sumilleres de Aragón (ASA) retoma sus actividades 1
Noticias

La Asociación de Sumilleres de Aragón (ASA) retoma sus actividades

La Asociación de Sumilleres de Aragón (ASA) retoma sus actividades con gran acogida por parte de sus socios.

El restaurante La Bastilla será a partir de ahora el espacio donde se reúnan una vez al mes los sumilleres para compartir tendencias y conocimientos.

El pasado lunes 20 de abril la Asociación de Sumilleres de Aragón retomó su actividad después de un tiempo sin realizar acciones periódicas. El lugar escogido para comenzar el nuevo curso ha sido el restaurante La Bastilla, que será el escenario mensual de las diferentes actividades que este grupo de expertos viene desarrollando desde el nacimiento de esta asociación.

Presentaciones, catas, nuevas tendencias y un largo etcétera completarán un amplio programa anual. La tarde comenzó con una cata de vinos muy especial, “Vinos del Atlántico”, que en su mayoría eran blancos gallegos y tintos de Burdeos. Todos los asistentes participaron muy animados y hablaron de esos matices que sólo estos profesionales son capaces de percibir. Como colofón a la reunión José Ignacio Acirón, chef ejecutivo del Grupo La Bastilla, presentó a estos exigentes comensales las últimas creaciones de su cocina. Manzana en texturas, tartar de tomate seco de Caspe con sardina ahumada, chupito de mango con langostinos, guacamole y huevas de pez volador, croqueta en copa (cebolla caramelizada, jamón y espuma de bechamel), albóndigas de ternasco con salsa de trufa y estofado de fresas son algunos de los platos que los sumilleres maridaron para esta ocasión. Sin duda un buen comienzo de un nuevo curso que seguro dará el pistoletazo de salida para completar un interesante calendario.

La Asociación de Sumilleres de Aragón es la más longeva de la tres que aglutinan al sector hostelero en la región. Actualmente es una de las más acreditadas a nivel nacional con figuras reconocidas en todo el mundo. Este organismo, sin duda, ha sido el impulsor de la sumillería en Aragón a todos los niveles. A comienzos de los 90 tan solo se conocía esta materia por las noticias que llegaban desde Francia y en el panorama nacional tres nombres sonaban con fuerza.