La Interpol y la Europol incautan 26,4 millones de litros de alcohol falsificados 1
Noticias

La Interpol y la Europol incautan 26,4 millones de litros de alcohol falsificados

Foto de la web de Interpol

La Interpol y la Europol incautan 26,4 millones de litros de alcohol falsificados

La Interpol y la Europol incautan 26,4 millones de litros de alcohol falsificados conjuntamente a 9.800 toneladas de alimentos falsificados que alcanzarían en el mercado un valor global de 230 millones de euros.Se ha tratado de la sexta Operación Opson, realizada conjuntamente entre la Interpol y Europol. Según Interpol, alcohol falsificación fue el producto más aprehendida, seguido de carnes y mariscos.

Durante la operación, la policía, las aduanas, las autoridades reguladoras nacionales de alimentos y socios de los sectores privados en 61 países participaron de forma conjunta. Fue llevada a cabo entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de marzo de este año.

En Rusia, la policía desmanteló una serie de redes de producción y distribución de alcohol ilegal.

En Italia, la policía desmanteló una red de crimen organizado involucrada en la producción y distribución de vino falso, deteniendo a tres sospechosos. En una granja de la Toscana, la policía se incautó 9.000 litros de vino falso, así como 30 litros de alcohol puro que estaba siendo utilizado para adulterar el vino.

Mientras tanto, en Leningrado, en Rusia, la policía descubrió una fábrica de producción y embotellado de alcohol de baja calidad y el uso de sellos falsos federales para engañar a los consumidores.

En África, la Policía Nacional de Ruanda se incautó de alimentos y alcohol falsos, incluyendo whisky falsificado. En Nigeria, la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos incautó más de 51 litros de champán falso.

“Esta operación ha demostrado una vez más que los criminales falsifican cualquier tipo de comida y bebida sin pensar en el costo humano, siempre y cuando obtener un beneficio. Mientras miles de productos falsificados han sido sacados de la circulación, seguimos alentando al público a permanecer vigilantes sobre los productos que compran“, dijo Françoise Dorcier, coordinador del Programa de Salud Global ilícito de mercancías y de la Interpol.