Tendencias actuales en el mercado de vino en China que condicionarán los próximos años 1
Noticias

La producción de vino en China caerá este año 2016

La producción de vino en China caerá este año 2016 debido a las malas condiciones climatológicas. China es actualmente el sexto productor de vino del mundo en cantidad. La caída se deberá al descenso en determinadas zonas del país, principalmente al noroeste como Xinjiang, Ningxia y provincias orientales en Hebei. Pero no solo ha influido el clima. En algunos casos, los agricultores han replantado cultivos anteriores a la plantación de las vides ya que no les es rentable.

Si nos atenemos a lo que indican algunos productores, uno de Xinjiang, en el noroeste de China, Wang Liping, indicó que se prevé una caída del 30% con respecto a la producción del año pasado.

 

Mientras tanto, la producción en la provincia oriental china de Hebei se redujo en al menos un 20% sobre la base de estimaciones de presidente de la compañía Beijing Long Ze Shang Gu Wine Trading, Li Xinxin.

Durante el año, Xinjiang fue atacadoa por plagas y enfermedades después de fuertes lluvias. Mientras que en la región sur las vides sufrieron fuertes vientos que destrozaron muchos viñedos.

Las granizadas en julio que siguieron a las fuertes lluvias de junio causaron enormes daños a las vides en Xinjiang y Ningxia, especialmente aquellos plantadas cerca de las zonas de montaña.

Además de las enfermedades y adversas condiciones climatológicas que se han dado, también se observó una disminución de la superficie de cultivo de uva en Ningxia, Xinjiang y Hebei.

Desde el año pasado, algunos productores locales han comenzado a cortar las vides y sustituirlos por cultivos más rentables debido al estrecho margen y la débil demanda del mercado para los vinos nacionales.