Según un profesor de Yale catamos el vino en el cerebro y no en la boca 1
Noticias

La venta directa al consumidor final es el futuro que ya está aquí en el mundo del vino

La venta directa al consumidor final es el futuro que ya está aquí en el mundo del vino

La venta directa al consumidor final es el futuro que ya está aquí en el mundo del vino, según Rob McMillan , fundador de Silicon Valley Bank Vino División (SVB). Recientemente ha realizado una encuesta que se centró en la venta directa al consumidor final o DTC (Direct-to-Consumer). Se trata de una actividad que se puede realizar desde el año 2005 en los USA.

El estudio contó con la participación de más de 1.200 bodegas que buscaban representar a todo el espectro de bodegas del país norteamericano. Pero también se contó con la presencia de un determinado número de bodegas de otros países como por ejemplo de Uganda, Israel y Uruguay.

En 2012 las ventas DTC representaron el 49% de los ingresos totales para las bodegas que se aprovecharon de esta forma de venta. La encuesta encontró que el porcentaje ha aumentado en 2017 al 61% de los ingresos. Todos los participantes ven en la DTC el futuro para la venta de vino.
Lo que si nos gustaría conocer de este estudio es el canal principal o principales para la venta directa al cliente que se emplean. Aunque nos imaginamos que dependerá del perfil del cliente.

Por edades

El 41% de las ventas DTC es de los Baby Boomers y el 10% de sus mayores. La generación X representan el 33% y los Millennials el 17%.