10 de los mejores espumosos rosé del mundo para estas Navidades 1
Noticias

La venta de espumosos británicos aumentó un 72% en los últimos 5 años

La venta de espumosos británicos aumentó un 72% en los últimos 5 años

La venta de espumosos británicos aumentó un 72% en los últimos 5 años, algo que se verá favorecido sin duda por la medida que os comentábamos la semana pasada de retirar de sus embajadas en todo el mundo el champagne, el prosecco y el cava para solo servir espumosos británicos.

A este aumento hay que señalar en que solamente en el último año, el incremento en las ventas ha sido del 12%. Todo ello según el informe Wine and Spirit Trade Association (WSTA) para 2017.

Desde 2012, las ventas de vino espumoso y champán han aumentado de 112m botellas a alrededor de 156m, colocando el Reino Unido como el sexto mercado más grande para fizz en el mundo y el mayor mercado de champán fuera de Francia.

Y en el Reino Unido también ha aumentado el consumo de espumosos con un aumento del 18% en volumen y el 7% en valor en pubs, bares y restaurantes, poco menos de 24 millones de botellas por valor de £ 485m.

«La sed de los británicos por el vino espumoso continúa creciendo y también subraya el valor del comercio del vino para la economía del Reino Unido», dijo el presidente de la WSTA, Miles Beale. «Más de dos tercios del comercio de vino en el Reino Unido es con la UE y la cuestión de cómo mantener el Reino Unido en el corazón del comercio mundial de vino post Brexit es clave si queremos ver un crecimiento continuo en los próximos años».

El informe de la WSTA reveló que el vino es la bebida alcohólica más comúnmente bebida en el Reino Unido, con el 60% de los adultos del Reino Unido bebiendo de este. Y los países que han experimentado el mayor crecimiento en el mercado del Reino Unido en el último año son Nueva Zelanda, Argentina y Chile.

El Reino Unido es también el mayor mercado de exportación de vino espumoso italiano, tanto en términos de volumen como de crecimiento, pero a pesar de este auge, la WSTA ha advertido que el Reino Unido está enfrentando grandes desafíos tras el voto del país para abandonar la UE.