Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles reconocidos como Patrimonio Inmaterial de Andalucía 1
Noticias Vinos

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles reconocidos como Patrimonio Inmaterial de Andalucía

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles reconocidos como Patrimonio Inmaterial de Andalucía al incorporarse la producción vitivinícola en la Campiña Sur cordobesa a su Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales, una guía interactiva que pretende salvaguardar tradiciones, usos y costumbres de Andalucía.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el marco Montilla-Moriles cuenta con una superficie de viñedo que alcanza las 5.239 hectáreas, con un total de 2.218 viticultores y de 58 bodegas.

Se reconoce es esta forma que «la producción de vinos en la comarca de la Campiña Sur de Córdoba se halla muy extendida», dado que engloba 18 municipios.

Las localidades que conforman la Zona de Producción son Montilla, Moriles, Doña Mencía, Montalbán, Monturque, Nueva Carteya y Puente Genil, así como parte de los términos de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, Espejo, Fernán-Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor y Santaella. La Zona de Crianza se completa, además, con el núcleo urbano de Córdoba.