Miles de manifestantes en la región de Languedoc-Roussillon contra el vino español 1
Noticias

Miles de manifestantes en la región de Languedoc-Roussillon contra el vino español

Miles de manifestantes en la región de Languedoc-Roussillon contra el vino español

Miles de manifestantes en la región de Languedoc-Roussillon contra el vino español que acabó con un asalto a las estanterías del hipermercado Carrefour, cerca de Montpellier, y derramando por el suelo los bag-in-box del vino español.

Se continúa criticando al gobierno galo por las importaciones baratas de vino español. Esto llevó a que miles de productores de vino se manifestaron por las calles de Narbona en la región a principios de este mes y quejarse a la competencia desleal de España y por la falta de apoyo del gobierno para su industria.

Esto no es más que una continuidad de acciones ya realizadas por el grupo radical de elaboradores galos CAV (o CRAV) atacando a camiones que transportan los vinos españoles y prender fuego a las oficinas de los importadores en el último año.

Y es que hablamos de que el Languedoc-Roussillon sigue siendo la mayor región productora de vino de Francia, en la cual se continúa a producir grandes cantidades de vino de mesa, aunque una nueva generación de productores también ha demostrado algunos vinos de calidad alta en esta zona, pero no es lo habitual.

Los supermercados franceses no estaban haciendo lo suficiente para informar a los bebedores sobre el origen de los vinos en sus estantes, según los sindicatos locales, incluido el organismo de comercio para los pequeños agricultores y productores de vino grupo de los independientes.

Samuel Masse, presidente del sindicato de Jóvenes Agricultores de la región de Hérault, según la agencia France Presse, indica que más protestas como ésta seguirían.