Nace un nuevo Champagne de la familia Louis Roederer: Vintage Brut Nature 2006 by Philippe Starck, edición limitada 1
Noticias

Nace un nuevo Champagne de la familia Louis Roederer: Vintage Brut Nature 2006 by Philippe Starck, edición limitada

Nace un nuevo Champagne de la familia Louis Roederer: Vintage Brut Nature 2006 by Philippe Starck, edición limitada.

La presentación de este nuevo Champagne tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo en el Restaurante Ramses a partir de las 18:30h.

La filosofía de Louis Roederer es compartida por Philippe Starck: ambos están comprometidos en la búsqueda de la autenticidad. Se pulsa la cosecha de cada parcela y vinifica por separado. Durante los meses, el vino se degusta y analizada por los enólogos; esto les proporciona una amplia paleta aromática que les da una opción rica y les permite desarrollar mezclas bajo la atenta mirada de la bodega principal, Jean-Baptiste Lecaillon.

Esta búsqueda de la autenticidad coincide con el deseo de Philippe Starck para colaborar en la elaboración de un vino base única, bien afinado, y auténtico. Ellos decidieron inspirarse en los vinos del río para crear un, champán basado en terroir semiseco sencillo. En consecuencia, se ha hecho todo en las parcelas orientadas al sur de Pinot noir para nutrir uvas que alcanzarían una gran madurez, a fin de obtener una excelente fruta que requeriría medidas correctivas muy menores.

El Brut Nature 2006 vino base, desarrollado por Louis Roederer y Philippe Starck, tiene un carácter fuerte: se expresa plenamente y captura el espíritu de su terruño.

El terroir Cumières produce intensa Pinot noir con gran vinosidad (sin fermentación maloláctica) y ligeramente picante notas, que es muy característico de este pueblo. Debido a esta madurez excepcional, no se añadió la dosis a este vino base.

Complementado por algunos Chardonnay, este vino base es amplia, elegante y extremadamente pura; estructura lisa y aterciopelada del vino se combina con la frescura notable y frutosidad de la uva que son características de cavas de Louis Roederer. Desarrollado con atención la gran presión no exceda 5 kilos-, las burbujas se funden con la fruta. Jean-Baptiste Lecaillon sugiere que debe servirse a 13 ° al final de la tarde como un refresco, como aperitivo para ir abriendo boca, o al final de una comida, para apreciar de verdad su rico sabor.