Record de las cifras del vino español en USA en 2013
Noticias

Nuevas tendencias para el mundo del vino en USA en 2017Nueb

Nuevas tendencias para el mundo del vino en USA en 2017

Nuevas tendencias para el mundo del vino en USA en 2017 que he hecho públicas el último informe, ‘Revisión y Previsión, nuevos productos vino (2017 )’ del banco de datos Shanken Group Impact (editor de Wine Spectator). Consideramos que son muy interesantes de analizar ya que, no en vano, estamos ante el primer mercado del mundo en consumo de vino y marca tendencia sin duda.

En 2016 se consiguieron cifras record de consumo en USA. Pero se perciben ciertas tendencias.

Nuevos estilos de vino, sobre todo coupages diferentes dentro de los vinos tintos. Cambios en los formatos y envasados, como por ejemplo el auge del bag-in-box. Vinos vendidos en copa o el vino en latas, son otras de las tendencias que están empezando a funcionar en USA.

El canal online funciona y muy bien. Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, el vino adquirido llegó a los 13,8 mil millones (+ 4,8%), un total de 162,9 millones de cajas de 12 botellas (+ 2,1%) y un precio promedio de 7,06 dólares por botella. De estas cifras 10 mil millones fueron en los USA (+ 5,4%), que asciende a 121,7 millones cajas, para un precio promedio de 6,9 dólares por botella, y 3,7 mil millones vino importado (+ 3,5%), que asciende a 41,2 millones de cajas de un precio promedio de 7,52 dólares por botella.

Los vinos tintos siguen al alza, aunque no llegan a ser los más bebidos en porcentaje de mercado.

Las latas de 250 ml de Flipflop Fizzy de The Wine Group a 12 dólares el pack de 4 latas o “Vinaago” de Votto Vine,con latas de 187 ml a 2,99 dólares la lata, han entrado en el mercado con bastante relevancia.

Un ejemplo del bag-in-box, lo muestra el gigante E. & J. Gallo bodega, cuya marca de bag-in-box «Desnudo de uva» (envases de 3 litros de vino varietal tinto o en mezclas) ha vendido más que los mismos productos que se ofrecen en las botellas de vidrio clásicos.

De ambas cosas se deducen que los bebedores de vinos buscan novedades para el 2017.

A esto el añadimos los datos de la última encuesta de «Wine Spectator», El 30% quieren dejar de mantener las botellas en la bodega, especialmente en vinos que son para beber rápidamente. Un 15% de los encuestados quieren este año lanzarse a nuevos vinos, de uvas y zonas no muy conocidas.