Catamos Pago de los Capellanes Tinto Crianza 2012 2
Notas de cata Noticias Vinos

Catamos Pago de los Capellanes Tinto Crianza 2012

Catamos Pago de los Capellanes Tinto Crianza 2012. Una de nuestras predilecciones cuando hablamos de vinos de Ribera del Duero. Siempre que catamos este vino, y ya llevamos varias añadas catadas, nos gusta mucho. Y esta no iba a ser menos. Tiene la fama de ser de esos vinos de corte moderna elaborados con Tempranillo en esta DO conservando la esencia de los crianza.

Pasa 12 meses en barricas nuevas y de dos años de roble francés. El resultado es un crianza claramente del Duero pero con un toque diferente a los más tradicionales. Amplio y elegante, se muestra sedoso y envolvente en nariz y boca. Un vino con cuerpo y carácter propios.

Notas de cata Pago de los Capellanes Tinto Crianza 2012

Se trata de un vino que en copa parada nos deja ver un color rojo oscuro, casi guinda. Muy intenso y limpio. En movimiento permite ver ribetes amoratados y cardenalíceos.

Basntante intenso en nariz, pero sobre todo muy franco. Importante presencia de aromas a fruta fresca. Se conjunta con toques balsámicos procedentes del paso por madera.

Es un vino de entrada fina y elegante y que en paso por boca se muestra suave y con buena conjunción de sabores frutales y especiados.

Final largo y persistente muy fino y elegante también.