Nuevo estudio indica que el consumo moderado de vino tinto previene la demencia 1
Noticias

El país rey en consumo de cerveza también se abre al consumo de vino

El país rey en consumo de cerveza también se abre al consumo de vino

El país rey de consumo de cerveza también se abre al consumo de vino. Y es que si miramos el ranking de los países con mayor consumo de cerveza por persona y año, la República Checa es el primero. El 91% de los hombres y el 56% de las mujeres consumen regularmente cerveza. El mercado alcanzó 16,29 millones de hectolitros en 2015, con una cifra de 10 millones.

Pues todo hace indicar que también el vino se está haciendo un hueco entre los consumidores. Empezó la década pasada con consumos de alrededor de 10-12 litros de vino por persona y año. Aumentó el consumo anual de vino per cápita a los 17 litros en 2008 y a los 20 litros per cápita en 2013. En 2015 ha subido hasta los 23 litros.

Cifras comparativas

Si esta cifra la comparamos con los grandes consumidores de vino del mundo, o con el propio consumo de cerveza en este país, puede parecer reducida. pero si la comparamos con España por ejemplo, que apenas llega a los 16 litros per cápita, la óptica cambia. España está entre los tres paises mayores productores de vino del mundo, pero los ciudadanos de la República Checa consumen 6 litros más de vino por persona y año que nosotros.

Visto así, queda claro que el mundo del vino se está haciendo un hueco en la República Checa. Esto se refleja en el incremento anual en las importaciones de vino que lleva en los últimos años de dos dígitos. Francia es el mercado más apetecible para los gustos de los checos. España está en el tercer lugar.

Todo hace indicar que el mercado del vino tiene un buen futuro en este país europeo.