Sudáfrica exporta menos vino en volumen pero más en valor en el primer trimestre del año 1
Noticias

Problemas para los viñedos sudafricanos por la prolongada sequíaPro

Viñedo de montaña en Sudáfrica

Problemas para los viñedos sudafricanos por la prolongada sequía

Problemas para los viñedos sudafricanos por la prolongada sequía. Así lo indican desde Vinpro, el organismo de la industria que representa a más de 3.500 viticultores sudafricanos. Ha advertido que la sequía que afecta a los viticultores en el país podría tener serias implicaciones para la industria vitivinícola y los agricultores tendrían que encontrar formas nuevas e innovadoras para mantenerse viables.

A pesar de la sequía VinPro ha dicho que la cosecha 2017 será marginalmente más grande que los años pasados, con un incremento del 1,4% en volumen. Y la calidad de las uvas se dice que es saludable, con «sabores y colores intensos, lo que promete grandes vinos».

El vino es una de las mayores exportaciones agrícolas de Sudáfrica con alrededor de 100.000 hectáreas de viñedos. Representa alrededor del 4% de la producción mundial de vino. VinPro dijo que la cosecha de la próxima temporada depende de varios factores, como el tamaño de la cosecha de este año, el riego después de la recolección, los niveles de reserva construidos durante el invierno y la temporada anterior a la próxima cosecha.

Otra preocupación urgente de los viticultores, ayudada por las condiciones de sequía, es el riesgo muy real de incendios de vetas que dañan viñedos en los viñedos del Cabo. «Las condiciones secas y ventosas dieron lugar a vides saludables que necesitaban menos productos químicos para mantener a raya las plagas y las enfermedades», dijo Francois Viljoen de los servicios de consulta de VinPro.

El crecimiento no había sido demasiado vigoroso, lo que significó que la demanda de mano de obra se redujo. Y una cosecha similar a la del año pasado combinada con un aumento proyectado de la demanda significa que se espera que los niveles de existencias sean los más bajos en cinco años para finales de 2017, agregó enfatizando que los agricultores necesitaban encontrar maneras más eficientes de usar agua.