Recaudó 8 millones de libras para abrir el primer club de vinos de socios privados del mundo con 26.000 botellas en una bodega de estilo Fort Knox 1
Noticias

Recaudó 8 millones de libras para abrir el primer club de vinos de socios privados del mundo con 26.000 botellas en una bodega de estilo Fort Knox

Recaudó 8 millones de libras para abrir el primer club de vinos de socios privados del mundo con 26.000 botellas en una bodega de estilo Fort Knox

Recaudó 8 millones de libras para abrir el primer club de vinos de socios privados del mundo con 26.000 botellas en una bodega de estilo Fort Knox. Grant Ashton, creador del proyecto, es CEO y fundador de 67 Pall Mall, del que ya os hablamos hace un par de años en este magazine, dice ser el primer club de miembros del mundo para los amantes del vino.

Recaudó 8 millones de libras de 87 inversores para financiar el proyecto, que tiene como objetivo hacer que algunos de los vinos más raros del mundo sean más asequibles. Ahora, el club tiene la mayoría de los vinos por copa en el mundo y 2.750 miembros.

Durante su trayectoria empresarial de 30 años había ido coleccionando vino hasta el punto que no sabía que hacer con el y monto este club.

 67 Pall Mall

Adquirió un edificio en el centro de Londres de 17.000 pies cuadrados y ahora cuenta con 26,000 botellas de vino y 12,000 vasos de cristal soplados a mano. Es el hogar de 2.750 miembros, 18 sommeliers, la mayor lista de vinos del Reino Unido (4.000 vinos) y 800 vinos por copa, la mayor cantidad en el mundo.

«Empecé este club porque tenía demasiado vino, quería compartir mi vino con un grupo de amigos que también bebían demasiado», dijo Ashton.

Él y sus inversores se dieron cuenta de que el mundo del vino se había vuelto demasiado caro, lo que significa que las personas que disfrutan de un vaso de cosas buenas a menudo «degradan» sus elecciones. Todos hemos tenido ese momento cuando te conformas con la botella más barata en el menú.

Ashton cree que su membresía lo soluciona y abre vinos más caros para las personas. «La oferta clave que tenemos es que nuestro vino está muy, muy subsidiado», dijo.

«Podemos darnos el lujo de mostrar precios muy, muy buenos en relación con lo que cuestan las cosas porque es un club de membresía. Las personas mejoran sus elecciones. Eso es lo que me interesa en esto, eso es lo que me involucró».

Y la demanda desde el lanzamiento del club en diciembre de 2015 muestra el éxito de 67 Pall Mall que tenía 1.200 miembros antes de abrir sus puertas. Abrió un segundo piso en octubre del año pasado y comenzó a aceptar nuevos miembros de pleno derecho una vez más, con 2.750 ahora en sus libros.

El costo de la membresía es de £ 1,500 al año , más una tarifa de inscripción de £ 1,500. Los candidatos requieren un proponente y un segundo miembro dentro de la membresía existente del club.

Supervisado por el Maestro Sommelier Ronan Sayburn, una de las botellas más baratas en el 67 Pall Mall te costará £ 40, mientras que la más cara puede llegar a un increíble £ 16,882. Por copa, el rango de precios va desde £ 7 hasta la friolera de £ 667.