Cientos de botellas de uno de los vinos más caros del mundo, Domaine de la Romanée-Conti, desaparecen en un puerto en Francia 1
Noticias

Cientos de botellas de uno de los vinos más caros del mundo, Domaine de la Romanée-Conti, desaparecen en un puerto en Francia

Cientos de botellas de uno de los vinos más caros del mundo, Domaine de la Romanée-Conti, desaparecen en un puerto en Francia, Le Havre, cuando iban a ser embarcadas destino a Canadá.

Los vinos que han desaparecido eran «principalmente RDC Echezeaux y Romanée-Conti ‘, según Aubert de Villaine, co-propietario de la famosa Borgoña domaine, con un valor de mercado estimado no facilitado, pero que os podéis teniendo en cuenta que el Romanée-Conti 2012 se vendía esta semana entre 8.000 y £ 9.000 £ la botella. República Democrática del Congo Echezeaux de la misma cosecha tiene un precio de alrededor de las £ 500 por botella.

El estado de la RDC significa que sus vinos se han convertido en un objetivo para los dos falsificadores de vino y ladrones.

De este vino se han ‘extraviado’ 31 cajas.

Ambos vinos estaban guardados en almacenes de este puerto para ser enviados a Canadá, pero el que apareciese un coleccionista de vinos ofreciendo online dos magnum de Romanée-Conti 2012 a la venta por € 48,000 hizo saltar las sospechas de donde podía haber salido y parece ser que se ha contado con la colaboración de algún trabajador portuario.

Es el mayor robo hasta la fecha de vinos de este productor francés.