Se quiere que las Colinas de Prosecco sean Patrimonio de la Humanidad 1
Noticias

Se quiere que las Colinas de Prosecco sean Patrimonio de la Humanidad

Conegliano y Valdobbiadene. Foto de prosecco.it

Se quiere que las Colinas de Prosecco sean Patrimonio de la Humanidad

Se quiere que las Colinas de Prosecco sean Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La semana que viene, 28 municipios de la zona de Treviso, se reúnen para firmar la solicitud a dicha candidatura.

Las colinas de Conegliano y Valdobbiadene quieren que se consideren como Patrimonio de la Unesco. Firmarán el protocolo para la preservación del paisaje que en ellas se puede disfrutar. El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia anunció un «nuevo pacto entre la Región Veneto y otros municipios para la preservación urbana de un territorio único que merece entrar en la lista de la UNESCO como patrimonio protegido».

Colinas de Prosecco

Las Colinas de Prosecco se extienden en más de 440 kilómetros cuadrados. Son un lugar único en el mundo por  la geomorfología y el clima. Ambos son adecuados para la viticultura desde la antigüedad y se moldean por el trabajo manual.

El resultado es un paisaje de extraordinaria belleza, esculpido en terrazas. Se han convertido en el sistema socio-económico basado en la dimensión familiar de la empresa y en la producción de un vino, el Prosecco, que por sus características ha subido a la cima de los más vendidos en el mundo, convirtiéndose en uno de los más conocidos Doc italianos y exportado a nivel internacional a casi todo el mundo.