5 Vinos de 6 euros que gustan a los sumilleres de prestigio
Noticias

Sigue creciendo la venta de vino en los supermercados en USA según el último informe de Nielsen

Sigue creciendo la venta de vino en los supermercados en USA según el último informe de Nielsen

Sigue creciendo la venta de vino en los supermercados en USA según el último informe de Nielsen, pese a que había miedo al respecto de ello con la llegada de Donald Trump.

De acuerdo con el último informe de Nielsen, alcanzaron un valor de $ 13.7 mil millones, un incremento anual del 3,1%, un total de 162.200.000 cajas de 9 litros (0,9% más en volumen) y a un precio medio de 7,07 dólares por botella. Se percibe un proceso de «premiumización» es decir, se tiende a comprar cada vez vinos de mejor calidad, entendida esta la vinculación con el precio.

Con un liderato interesante de Italia en valor, predominan las ventas de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Pinot Grigio.

En volumen, sin embargo, Australia con 12,2 millones de cajas de 9 litros, s la que más vende. Eso sí, a un precio promedio mucho más bajo que Italia, que se sitúa entorno a los 9 $ por botella frente a los 4,83 por botella australiana.

El tercer país que más vende en valor es, por un valor Nueva Zelanda, con 399 millones de dólares, justo por delante de Argentina con 397 y Francia con 349. Francia, sin embargo, se sitúa como líder en la parte superior del rango de precios de vinos más caros con $ 12,7 de precio medio,  por delante de Nueva Zelanda con 11,3 y Sudáfrica con 9,51.

Chardonnay sigue impulsando las ventas tanto en valor (US $ 2,5 mil millones, + 1,7%) y el volumen (9 litros 30,8 millones de hablantes), y supone el 19% de todas las ventas, tanto en valor como en cantidad. Seguido, de cerca, de Cabernet Sauvignon, con $ 2.3 mil millones (+ 5,4%) y 22,8 millones de los fondos (+ 3,2%) y Pinot Grigio, a 1,2 mil millones de dólares ( + 3,2%) y 14,5 millones de cajos (+ 3,5%). Por encima del umbral de los mil millones de dólares está también el Pinot Noir, seguido con valores superiores a los 800 millones de dólares, de Sauvignon Blanc y Merlot.