Los mejores vinos de Italia en 2016 1
Noticias

Sopexa’s 2016 Trade Monitor mantiene al vino francés como el de mejor marca del mundo pero al español como el de más futuro

Sopexa’s 2016 Trade Monitor mantiene al vino francés como el de mejor marca del mundo pero al español como el de más futuro

Sopexa’s 2016 Trade Monitor mantiene al vino francés como el de mejor marca del mundo. No obstante hace hincapié en el incremento de ventas que experimentarán los vinos españoles.

Este informe recoge las previsiones durante dos años de 1.100 miembros del comercio internacional. Tanto importadores, mayoristas y minoristas cómo sus clientes minoristas y clientes online de vino.

De acuerdo con sus respuestas, Francia sigue siendo el país vinícola más popular del mundo. Un 94% de los encuestados tienen los vinos franceses en sus carteras.

Italia estuvo representada en el 80% de las carteras y los vinos españoles en el 76%.

Chile fue el país vino del Nuevo Mundo más ampliamente referenciado, seguido de Australia y los EE.UU.

Además de ser el país del vino más ampliamente referenciado, Francia la ‘marca de vino’ país más valorada. Lo que si es verdad es que los vinos franceses fueron también los más comúnmente citados para «ocasiones especiales», mientras que  los de España y Chile, son los que muestran los «precios atractivos», así como «vinos para todos los días».

España, en particular, fue identificado como un país cuyos vinos pueden ser los de mayor éxito en los mercados de todo el mundo.

El cuarenta por ciento de todos los encuestados, y el 50% de los de Corea del Sur, Rusia y Canadá, dijeron que estaban esperando una subida en las ventas de vino español en 2018.

En cinco de los siete mercados las perspectivas de un aumento en las ventas de vino español era mayor que para los vinos franceses o italianos.