¿Te gustará el vino hecho con naranjas y mandarinas valencianas? 1
Noticias Vinos

¿Te gustará el vino hecho con naranjas y mandarinas valencianas?

Te lo preguntamos porque ya lo puedes probar y darnos tu opinión. El Tarongino es un vino que se elabora con naranjas y mandarinas de esta comunidad.

Los tres hermanos de Naranjas Ché pensaron que ‘si se puede hacer vino del mosto, ¿por qué no sacar vino de los cítricos?’ Firmaron un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia y se enfrascaron en pruebas que, según el director, al principio eran «imbebibles», pues «había que afinar todos los parámetros de azúcar, temperatura de fermentación y época de recolección, muy diferentes en la naranja a los de la uva». La primera versión del vino de naranja llegó en el verano de 2013, tras un año de investigaciones en las que a base de «ensayo y error» consiguieron encontrar la fórmula secreta del Tarongino.

El vino de mandarina es más seco y menos dulce, está entre vino blanco y sidra, pero con un toque de fresca acidez. Mientras que el vino de naranja tiene un sabor más dulce e intenso pues es macerado con la corteza y el de sanguina, conocida como naranja de sangre, tiene un tono más rosado y un sabor que recuerda a las frutas del bosque, pues esta variedad de naranja comparte con ella numerosos componentes.

Tarongino no es un vino dulce o una mistela, es más ácido y es un producto muy suave, con 7 grados de alcohol, «más que una cerveza y menos que el vino», pues la naranja tiene menos azúcar que la uva.