Un anuncio del vino francés Fat Bastard, prohibido por ofensivo 2
Noticias

Un anuncio del vino francés Fat Bastard, prohibido por ofensivo

De estos vinos ya os hablamos en los artículos en los que incluíamos las 100 etiquetas más originales de vinos y 101 etiquetas más.

Este vino (diferentes vinos), elaborado en la zona de Languedoc francesa, se denomina Fat Bastard, lo que traducido es ‘gordo bastardo’, con lo cual la ASA (Autoridad de Estándares Publicitarios) ha suprimido un anuncio de set vino tras las quejas recibidas al considerarlo como una ofensa generalizada y que puede estar a la vista de menores.

Cuatro quejas fueron recibidas por el ASA en Isalandia afirmando que el lenguaje utilizado en el anuncio era «probable que fuese falta grave o generalizada» y que estaba «inadecudamente ubicado en la publicidad, ya que puede ser visto por los niños pequeños.» Y es que este folleto llegó a 175.000 hogares islandeses:

El nombre del vino fue puesto por su creador tras catarlo la primera vez en la que exclamó que era un «gordo bastardo» debido a su naturaleza de cuerpo completo.

El ASA indica que, si bien el término «gordo bastardo» era «probable que sea desagradable para algunos destinatarios», era poco probable que fuese causa de «delito grave o generalizado», y desestimó el primer aspecto de la reclamación.

Lo que si indicó es que podría ser visto por menores pero no por su forma, sino por no avisar de que estaría publicado y concluyendo que el anuncio había sido «irresponsable selectivo» con lo que dictaminó que no debe aparecer de nuevo en su forma actual.