Una botella de champagne que estuvo 80 años en el fondo del mar, la estrella de las subastas esta semana en Francia 1
Noticias

Una botella de champagne que estuvo 80 años en el fondo del mar, la estrella de las subastas esta semana en Francia

© Heidsieck & Co

Una botella de champagne que estuvo 80 años en el fondo del mar, la estrella de las subastas esta semana en Francia. La botella de 1907 Heidsieck & Co Monopole Diamant Bleu Champagne fue recuperada en 1998 de los restos del carguero sueco hundido Jönköping, que fue torpedeado en el Golfo de Finlandia por un submarino alemán en 1916, en el camino para Rusia. Algunas botellas, 2000 de varias cavas y licores, fueron recuperados de los restos del naufragio por buzos y se han vendido en varias subastas desde entonces.

Esta botella es de la colección de Pierre Bergé, co-fundador del imperio de Yves Saint Laurent, que también contiene algunos de los mejores vinos del mundo. En la subasta, además de esta botella, habrá vinos realmente espectaculares como un 1895 Château Lafite , Jeroboams de Mouton Rothschild de las añadas 1975 y 1978, un doble magnum de 1959 Château Haut-Brion, 1937 Château d’Yquem y un jeroboam raro de los 1921 Château Climens .

Para los amantes de Burdeos también se puede elegir entre Saint-Émilions de Ausone y Cheval Blanc, y vinos de Petrus, Léoville-Las-Cases, Montrose, y Margaux.

Hay mucho interés para los fans de Borgoña también, con un botella concreta del 1996 Domaine de la Romanée-Conti La Tache, 19 botellas de 1990 Échézeaux y una 1989 Domaine Comte Georges de Vogüé Bonnes Mares.Los precios por botella se cree que comenzarán en los 110 USD mínimo pudiendo llegar a los 3.ooo YSD