Una botella de Penfolds Grange 1951 establece el récord del vino más caro pagado en Australia 1
Noticias

Una botella de Penfolds Grange 1951 establece el récord del vino más caro pagado en Australia

Una botella de Penfolds Grange 1951 establece el récord del vino más caro pagado en Australia

Una botella de Penfolds Grange 1951 establece el récord del vino más caro pagado en Australia en la cifra de 51.000 dólares australianos, o lo que es lo mismo, 34.700 euros por una botella.

Y es que hablamos de la primera añada de esta famosa marca lo que la convierte en una auténtica joya. El comprador prefiere permanecer en el anonimato. La primera cosecha de Grange fue lanzada comercialmente en 1952 junto a las botellas que se elaboraron en 1951.

La venta fue realizada por MW Wines, un especialista en antiguos cosechas de Grange en Collingwood, un barrio de Melbourne.

Los récords anteriores estaban en otras dos botellas de esta misma añada que se vendieron por 50.000 y 43.700 dólares australianos en 2004 y 2009 respectivamente.Se trata de un vino que se produjo en su día en la cantidad de 160 cajas de las cuáles se estima que quedan un máximo de 20 botellas en la actualidad.

La botella vendida el miércoles fue probada en 1993 y de nuevo por el actual fabricante de vinos Peter Gago en 2012. Ambas degustaciones tuvieron lugar durante una de las frecuentes clínicas de re-taponamiento de Penfolds para botellas viejas que llevan ya 25 años embotelladas.

Las notas de degustación del equipo de Penfolds en 2012 indican que la mayoría de los 51 están ahora en malas condiciones: «El vino en sí ha pasado su pico, aunque algunas botellas todavía tienen dulzor de frutas y sabor. En gran parte el vino tiene un color tostado opaco y estructura del paladar esquelético con poca carne y taninos que se descoloran».

Esta botella en particular, sin embargo, supuestamente era una excepción aunque cabe la posibilidad de que en los últimos cinco años se haya perjudicado.