Una localidad italiana instala una fuente que echa vino tinto las 24 horas para los peregrinos 2
Noticias

Una localidad italiana instala una fuente que echa vino tinto las 24 horas para los peregrinos

Foto : Lastampa.it

Una localidad italiana instala una fuente que echa vino tinto las 24 horas para los peregrinos

La ciudad de Caldari di Ortona en Abruzzo ha instalado una fuente de vino tinto. Funcionará gratis las 24 horas del día y es para alegrar el paso de los peregrinos.

Es una propuesta de la bodega Dora Sarchese y está diseñada para apagar la sed de los peregrinos que toman la Cammino di San Tommaso. Mile pasan por todos los años con lo cual se les hará el camino ‘más llevadero’.

No sabemos concretamente que vino será, pero está elabora sus vinos en la zona Montepulciano d’Abruzzo Colline Teramane DOCG.

No quieren que nadie se emborrache en ella y quiere ser un regalo para la ciudad y sus peregrinos.

Esta localidad se encuentra en la ruta de peregrinación principal entre Roma y Ortona en el Adriático. En ella se haya la catedral que tiene fama por contener los restos del apóstol Santo Tomás.

Una fuente de vino similar se abrió a lo largo del Camino de Santiago en la década de 1990. Estaba fuera del monasterio de Nuestra Señora la Real de Irache. Sin embargo, no estaba abierta todo el tiempo y los peregrinos debían pagar una pequeña cuota para llenar sus tazas.

Hay una larga historia en Europa occidental de proporcionar tanto el vino a los peregrinos y más generalmente desde las fuentes públicas.

Desde Carlomagno a los peregrinos de la revolución francesa cuando peregrinaban tenían garantizados haciendo una comida y el vaso de vino en un monasterio o abadía.