Valladolid quiere ser la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 1
Noticias

Valladolid quiere ser la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2017

Valladolid quiere ser la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 y para ello presentará esta misma semana su candidatura.

El Ayuntamiento considera que «la importancia del vino y su cultura en Valladolid» avalan a la delegación vallisoletana que la próxima semana se trasladará a Plovdiv (Bulgaria), para presentar la candidatura a albergar la cita de 2017.

Este certamen habla en cifras por si solo, ya que presenta un panel de más de trescientos catadores experimentados procedentes del mundo entero, entorno a 50 nacionalidades, que se reúnen con el objetivo de evaluar la calidad de más de 9.000 vinos.

La decisión se hará pública el 1 de mayo y tomada por un jurado «rigurosamente seleccionado y formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales tiene, cada edición, la responsabilidad de otorgar las medallas, a las mejores muestras presentadas a competición».

Otra importancia de este certamen se ve en el número de vinos que presentamos. Y es que España aportó al concurso del año pasado casi 1.600 referencias, con lo que fue, detrás de Francia, el país con más muestras presentadas a competición.

Cread en 1994, desde 2006 el evento tiene sede itinerante y ya ha pasado por Lisboa, Maastrich, Burdeos, Valencia, Palermo, Luxemburgo, Guimarães (Portugal), Bratislava (Eslovaquia); y, en 2016, Plovdiv, capital europea de la cultura en 2019 y capital de una región de grandes viñedos.