VIII edición de las Jornadas de la Trufa en La Bastilla
Noticias Restaurantes

VIII edición de las Jornadas de la Trufa en La Bastilla

VIII edición de las Jornadas de la Trufa en La Bastilla.

La Bastilla retoma su cita anual con el diamante negro de la gastronomía, la tuber melanosporum aragonesa Arrancan en el restaurante zaragozano las VIII Jornadas de la Trufa, con un menú integrado por cinco propuestas y dos aperitivos todos ellos elaborados con el preciado hongo, que se sirve al precio de 40 euros todo incluido

La bodega Viñas del Vero, D.O. Somontano, acompaña el menú con blanco Chardonnay y La Miranda de Secastilla

El restaurante zaragozano, ubicado en el Coso bajo, comienza el año con una de sus propuestas gastronómicas más apreciadas, dedicada a la tuber melanosporum. El diamante negro de la gastronomía, en plena temporada, es el protagonista durante este inicio de año en La Bastilla, liderando un menú integrado de principio a fin con este producto gourmet que ha sido expresamente diseñado por el chef Leandro Casas, con la supervisión del director de cocina del grupo, José Ignacio Acirón. Precisamente el equipo de cocina, al completo, acaban de llegar de la Cumbre Internacional de Gastronomía más prestigiosa del mundo, Madrid Fusión, participando en ella con una magnífica ponencia que expusieron de manera conjunta con el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Veterinaria, departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Una interesante puesta en escena con la trufa, Tuber Melanosporum, como auténtica protagonista.

El menú arranca con una arroz cremoso de longaniza y setas de temporada con foie y trufa, continúa con cococha de ibérico con pil-pil de trufa y navajas, le sigue huevo-patata- tocino y trufa para terminar con carrillera de ternera glaseada al vino tinto, puré de manzana y requesón. El “toque” dulce lo pone el arroz con leche, manzana y trufa.

La bodega que para esta ocasión ha elegido el restaurante es Viñas del Vero de la D.O. Somontano, Chardonnay blanco y La Miranda de Secastilla. Con bebidas incluidas se sirve al precio de 40 euros (IVA incluido), con cafés y gin tonic London.

La Bastilla pone sobre la mesa esta propuesta que completa la oferta habitual de este establecimiento, basada en una gastronomía actual liderada por la tradición aragonesa, una cocina de raigambre regional que busca fórmulas para ofrecer nuevos atractivos a los sabores de siempre.