Piper-Heidsieck lanza al mercado Rare Rosé Millésime 2007 su primer prestige cuveé Champagne Rosé 1
Otras bebidas

Piper-Heidsieck lanza al mercado Rare Rosé Millésime 2007 su primer prestige cuveé Champagne Rosé

Foto. Piper-Heidsieck

Piper-Heidsieck lanza al mercado Rare Rosé Millésime 2007 su primer prestige cuveé Champagne Rosé. Los amantes del champagne, y en especial los rosé, están de enhorabuena. Y es que Piper-Heidsieck pone en el mercado, cara a las próximas Navidades, este Rare Rosé Millésime 2007. Promete y mucho. Un champagne que lleva más de dos décadas de elaboración para salir al mercado.

Lo malo es que no está al alcance de todos los bolsillos ya que se pone al público a 370 euros. Indicativo que este champagne equivalente en blanco (añada 2002) sale a ‘tan solo’ 145 euros.

Su producción se limita a 1.500 botellas en esta añada. Solo se podrá adquirir en 9 países. USA, Canadá, Japón , Corea del Sur, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y UK. Ya nos dejan por ‘imposibles’.

Viene presentado en una caja especial numerada de madera lacada en negro.

Notas de cata

 

Desde la bodega hacen hincapié en la naturaleza exótica asiática de este Rare Rosé. De acuerdo con las notas sobre este champagne, tiene aromas de lichi, bayas y té ahumado. Además de sabores a hierbas exóticas, granada, vainilla, fruta de la pasión y una pizca de pimentón.

El champage está hecho de 56% Chardonnay, principalmente de la zona de Montaigne de Reims, y 44% Pinot Noir.