Conejo guisado con cebollitas, tomates, zanahorias y pimientos del Bierzo asados a la leña 1
Carnes Gastrobierzo Pimientos del Bierzo Recetas

Conejo guisado con cebollitas, tomates, zanahorias y pimientos del Bierzo asados a la leña

Foto: Una mariposa en mi cocina

Ingredientes para 6 u 8 personas:

2 conejos pequeños de 1¼ kg. cada uno,100 gr. de tocino veteado,6 cucharadas soperas de aceite,3 ó 4 tomates maduros grandes (400 gr.),8 cebollitas francesas,3 zanahorias tiernas medianas (125 gr.),1 lata pequeña de pimientos colorados (200 gr.), 1 nuez de mantequilla (15 gr.),2 vaso (de los de agua) de vino blanco,2 vaso (de los de agua) de agua,1 cucharadita (de las de moka) de hierbas aromáticas(rasada), o un ramillete: perejil, laurel, tomillo y un diente de ajo,sal.

Se trinchan los conejos. En una cacerola se pone el aceite a calentar; cuando está en su punto, se rehogan bien los trozos de conejo. Se les añade el tocino cortado en dados, los tomates pelados y cortados en cuatro (quitándoles la simiente) y las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en rodajas finas. Se sazona con sal y las hierbas aromáticas. Se mueve bien todo con una cuchara de madera y se rocía con el vino y el agua. Se cubre con una tapadera la cacerola y se hace a fuego lento en cuanto ha roto a hervir. Si los conejos son tiernos, una hora más o menos; pero cuidando de que no queden deshechos.

Aparte, en un cazo pequeño, se cuecen las cebollitas, previamente peladas; para ello se cubren con agua fría y se pone la mantequilla y sal. Se cuecen durante unos 15 a 20 minutos.

Cuando el conejo está tierno, se le agregan las cebollitas escurridas y el pimiento del Bierzo asado a la leña que hemos cortado en tiras como se ve en la foto. Se da una vuelta con una cuchara de madera y se sirve en seguida en una fuente. Se puede adornar ésta con triángulos de pan de molde fritos, si se quiere.