Solomillo de Ternera con Pimientos del Piquillo Confitados 1
Carnes Recetas

Solomillo de Ternera con Pimientos del Piquillo Confitados

Seguimos la semana en nuestra sección de recetas y en esta ocasión os dejamos esta del chef José Andrés, uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional y, concretamente, en los Estados Unidos. Se trata de esta maravilla de los sentidos: Solomillo de Ternera con Pimientos del Piquillo Confitados.

Ingredientes:

  • 20 pimientos del piquillo (pimientos dulces españoles asados en madera), o una lata de 13 onzas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • Sal al gusto
  • 1 taza más 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra español
  • 1 libra de lomo de carne de ternera
  • 1 cucharada de cebollino fresco picado

Elaboración:

Pre-calienta el horno a 250 grados. Coloca 8 de los pimientos en una taza grande junto con el azúcar y 2 cucharadas de agua. Usando una batidora de mano, haz un puré de  de los pimientos.

En una pequeña cazuela o cazuela de barro, pones la mitad de los pimientos restantes en una sola capa, con cuidado de no solapar los pimientos. Coloca la mitad de una cuchara  del puré de pimiento en la parte superior de los pimientos que quede liso y uniforme con el dorso de la cuchara. Parte los dientes de ajo, colocándolos en una tabla de cortar y presionando con fuerza con la base de la mano o la parte plana de un cuchillo de cocina. Dispersa del ajo sobre el puré y sazona al gusto con sal. Haz otra capa de pimientos, cubrir con el puré que queda y sazónalo de nuevo con la sal.

Cubre los pimientos con una taza de aceite de oliva. Hornéalo  durante 1 1/2 horas, hasta que los pimientos estén  completamente tiernos. Retíralo del horno y lo dejas a un lado que siga manteniéndose  caliente.

Aumenta la temperatura del horno a 450 grados. Calienta las 2 cucharaditas restantes de aceite de oliva en una sartén que pueda ir al horno sobre fuego alto. Cuando la olla empiece a evaporar humo , añade el solomillo y lo doras por todos los lados, unos 2 minutos por cada lado. Coloca la sartén con la carne al horno y se deja asar durante 6 a 8 minutos o hasta que la carne alcance 130 grados en un termómetro de carne (medio-crudo). Coloca  el  lomo a una tabla de cortar y déjalo reposar durante 5 minutos.

Para servir, esparce los pimientos y el puré en una bandeja de servir. Corta el solomillo en medallones gruesos 1/2-inch y colócalos en la parte superior de los pimientos. Rocía la carne con aceite de oliva extra de los pimientos, espolvorea con sal y decora con cebollino fresco.