Ensalada de Cous Cous de Espelta Integral Bio con pollo y hortalizas, como los alimentos Bio dan muchísimo sabor 1
Recetas Verduras

Ensalada de Cous Cous de Espelta Integral Bio con pollo y hortalizas, como los alimentos Bio dan muchísimo sabor

¿Quién dijo que los alimentos Bio no daban juego en la cocina además de sentarnos de maravilla?

Los que ya los consumen lo saben. Aquellos que ven que se acerca la época del calor y buscan ‘caber’ en el bañador, pueden comprobar que hay multitud de alimentos y productos Bio con los que se pueden elaborar recetas realmente exquisitas que ayudan a esta tarea y que permiten cambiar unos hábitos alimenticios inadecuados para emprender un estilo de vida más saludable. Si nos asomamos a la web de El Granero Integral, seguro que muchos os sorprenderíais del amplio abanico de productos Bio que hay y de cómo podemos incluirlos en nuestra mesa de formas variadas y deliciosas.

Muchos piensan en los productos Bio como ingredientes para completar nuestras recetas. Pero podemos observar en esta web que hay una gran cantidad de productos que ya son el ingrediente principal de los platos, incluso recetas enteras que se pueden elaborar con productos Bio solamente. Productos sin huevo, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar o para veganos, ideales para una alimentación sana y que admiten combinaciones que os sorprenderán por sus sabores y texturas.

No os sorprenderá por lo tanto encontrar en la web hamburguesas de arroz y zanahoria, de seitán con queso y chia o de tofu y algas Bio entre otras. Tampoco encontrar embutidos vegetales. De hecho nosotros ya os pusimos en su día una receta de hamburguesa de lentejas que quién la elaboró en casa nos comentó que les había encantado.

Si buscamos ingredientes para nuestras recetas, nos podemos encontrar desde aceites y condimentos, pasando por harinas o pasta especiales para intolerancias, llegando incluso a semillas y legumbres o sopas y caldos. Un menú íntegro de productos Bio que admiten multitud de combinaciones y presentaciones para los amantes del buen y sano paladar. Primeros o segundos platos llenos de salud y creatividad.

Pero también podemos encontrar aperitivos para entrantes, patés y untables para canapés y, cómo no, todo lo necesario para tener un desayuno saludable con cafés, infusiones cereales, panes especiales, galletas y bollería. Todo ello conservando la base de una dieta sana y equilibrada sin que falte el sabor y la variedad. Ya os propusimos en su día la elaboración de bizcocho para diabéticos que nada tiene que envidiar a los de toda la vida.

Y como muestra un botón, y nosotros vamos a proponeros una receta que esperamos que os guste y os anime a adentraros en el mundo de los productos Bio. Se trata de esta Ensalada de Cous Cous de Espelta Integral Bio con pollo y hortalizas.

Receta

Váis a comprobar lo sencilla que es de hacer y lo rica que está. Necesitaremos:

  • 200 gramos de Cous Cous de Espelta Integral Bio
  • 1 pechuga de pollo (alrededor de 300 gramos)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 manzana pequeña
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua

Lo primero es poner a cocer la pechuga de pollo en una olla. En el fondo ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en las que sofreímos brevemente la parte verde del puerro, la cebolla y la zanahoria cortadas en daditos pequeños. Ponemos la pechuga de pollo cubriendo de agua, salamos y lo ponemos a cocer hasta que podamos desmigar el pollo. Colamos el caldo y reservamos. Desmenuzamos el pollo y lo reservamos también.

Cortamos los pimientos en cuadraditos, al igual que el tomate y la manzana (opcional, ponerla al final en rodajas). Pondremos todo en un bol. Reservamos.

Echaremos en la olla las mismas unidades del caldo (que habíamos reservado) que vayamos a echar de cous cous (vasos, tazas,…). Esperamos que hierva y retiramos del fuego a la vez que echamos el cous cous. Tapamos bien y dejamos que se haga 15 minutos y se impregne bien del sabor del caldo. Pasado este tiempo, podemos soltar el cous cous con un tenedor.

Y ya solo nos queda juntar todo. Echaremos encima de las hortalizas el cous cous y posteriormente el pollo desmenuzado. Salpimentaremos al gusto, podemos poner un chorrito de aceite de oliva e incluso hay quién le echa parte del jugo de un limón para darle un toque fresco de acidez.

Emplatamos y decoramos al gusto.

Una delicia de explosión de sabores.