Helado cremoso de plátano casero 1
Recetas

Helado cremoso de plátano casero

Llegamos a una de las recetas que seguro que a los más pequeños de la casa les va a encantar. Podemos hacer en casa diferentes tipos de helado sin mucha dificultad y bien ricos. Nosotros vamos a hacer hoy un helado cremoso de    . Lo más fácil es hacerlo en los vasitos de toda la vida, pero de ahí podemos sacarlos y emplatarlos como queramos para quedar auténticas maravillas caseras.
Siempre tenemos que hacer una parte cremosa, como su propio nombre indica con lo que utilizaremos cualquier producto lácteo que podemos comprar en las tiendas perfectamente (yogurt, natillas, …), tener en cuenta el sabor que escogéis para que pegue con lo que echaremos en el helado.
Ingredientes y proporciones:
  • 250 gramos de yogurt
  • 250 gramos de frutas troceadas o trituradas
  • una yema de huevo para dar más finura al helado
  • fideos de colores para decorar, cosa que a los peques les chifla
Mezclamos los ingredientes, que en esta ocasión nosotros escogimos yogurt natural y plátanos, porque queremos ponerle fideos de colores de chocolate encima.
Probamos de azúcar y rectificamos si lo queremos más dulce o menos.
Vamos colocando nuestra mezcla en vasitos o recipientes para congelar (aunque después lo saquéis y lo pongáis en copas como nosotros).

En el caso de usar natillas solo batiremos tres claras a punto de nieve y mezclaremos con 300 gramos de las natillas escogidas.

Si lo metemos en un bol grande congelar, el truco estará coger de vez en cuando del congelador el bol y darle unas vueltas a nuestro helado, así la mezcla quedará cremosa y no cristalina.